2010 el año con mas ataques DDoS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Acontecimientos importantes del año pasado, como el asunto de Wikileaks y las disputas territoriales entre China y Japón, fueron el escenario perfecto para que los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) tuvieran una fuerte escalada y de paso se considere a 2010 como el año donde los ataques DDoS se hicieron dominantes.

Según un informe publicado por Arbor Networks, los ataques DDoS sobrepasaron los 100 Gbps por primera vez, incrementando hasta 1000% desde 2005. La mayoría de estos ataques estuvieron dirigidos a sitios y servicios populares de Internet como forma de protesta por algún conflicto.

Debido a lo sencillo y económico que resulta ejecutar un ataque DDoS hoy día, Arbor Networks sugiere que esta especie de ciberprotesta continuará también en 2011 e incluso más allá.

Ante estos ataques, y teniendo en cuenta los daños para quien los recibe, es importante para las empresas estar preparadas antes de tiempo para proteger la disponibilidad de su servicio en Internet.

LEA ESTO . . .  Fallo crítico de Oracle sigue vivo después de 4 años

Por Ruben Portelles

Abogado, Especialista en Derecho de las TI, Seguridad Informática, Escribiendo sobre virus, antivirus, hackers, consejos y alertas en Seguridad Informática, #ciberguerra, Ciberespionaje #Kaspersky #ESET #Bitdefender. CEO en TECNOVIRUS, C.A. Búscame como:@ rubenportelles 0212-714.2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *