El desarrollador de iOS y OS X, Matt Gemmell realizó esa declaración en cuestión a la piratería de la que Android es constante victima.
Gemmel indica en su blog que la plataforma de Android es “demasiado abierta” y no solo eso, sino que también añade que el bajo costo de las aplicaciones de este sistema operativo causa muchos conflictos.
En relación a la facilidad de piratear este sistema hace referencia al caso de un desarrollador de juegos para Android al cual habíamos hecho referencia en un post anterior, que tomo la decisión de ofrecer gratuitamente su producto, que tenia el bajo precio de 0,99 USD, por el alto índice de piratería a los que estaba sometido, tal como comento el creador de Dead Trigger en su cuenta oficial de Facebook.
Situaciones como la descrita por Gemmell para el juego Dead Trigger llevan a suponer que Google debería instaurar un sistema de protección de derechos para los desarrolladores de Android. De otra forma, es probable que éstos opten por abandonar la plataforma Android y concentrarse en iOS o Windows Phone. En tal caso, Android se habría convertido en un despropósito para Google; es decir, haber creado un sistema que lleva a los desarrolladores a preferir las alternativas de sus competidores.
Con información de DiarioTI