Un nuevo ataque informático por parte del grupo Anonymous ha expuesto las direcciones de correo de centenares de militares británicos. Entre las cuentas violentadas, se encuentran 221 miembros del ejército británico, además de 242 personas que trabajan en la Alianza Atlántica. Adicionalmente han sido hackeadas las cuentas de funcionarios públicos que trabajan en el gobierno del Reino Unido.
Los hackiactivistas informáticos se saltaron la seguridad completa las navidades pasadas, obteniendo acceso a la base de datos de Stratfor (una consultora de seguridad y asuntos exteriores con sede en Texas EUA). En un momento los piratas informáticos tenían en su poder las direcciones y contraseñas personales de 850.000 personas suscritas a la base de datos de Stratfor. Además, tenían protegidas en esa misma base de datos, sus números de tarjetas de crédito. Todo detallado esta pasada noche del Domingo 8 por el diario The guardian.
Tampoco Estados Unidos ha salido indemne del asunto, ya que esa misma base de datos tiene unas 19.000 direcciones pertenecientes al Ejército de Estados Unidos.
Fuente: TheGuardian.co.uk