TECNOVIRUS.- El Departamento de Justicia de EEUU dijo el martes que estabas investigando un acceso no autorizado a un servidor Web en su área de estadísticas, después que el grupo de hackers Anonymous afirmara haber recogido y luego liberado un total de 1.7GB de datos. En la operación, descrita por Anonymous como “Monday Mail Mayhem” (Caos de Correos del Lunes), el grupo afirmó haber hackeado al Departamento de Justicia de Estados Unidos, quizás en referencia a la Oficina de Estadísticas de Justicia de ese país.
“Dentro del botín puedes encontrar un montón de cosas brillantes, como correos electrónicos internos, y toda la base de datos desechada”, comentó el grupo en su declaración publicada en línea. Alegaron que la Oficina de Justicia tumbó el sitio web después de haber sido invadidos “mostrando claras señales de que tenían miedo de lo que finalmente pasó”.
El objetivo de la Oficina de Estadísticas de Justicia, como integrante de la Oficina de Programas de Justicia del Departamento de Justicia de Estados Unidos, es “recopilar, analizar, publicar y difundir la información sobre el crimen, los delincuentes, las víctimas de delitos, y el funcionamiento de los sistemas de justicia en todos los niveles del Gobierno”.
“Estamos lanzando estos datos para difundir información, para permitir que los ciudadanos sean escuchados y que conozcan la corrupción dentro de su gobierno”, dijo Anonymous en su comunicado. “Estamos liberando esta información para acabar con la corrupción que existe, y realmente liberar a aquellos que están siendo oprimidos”. Los datos se ofrecen para su descarga a través de un archivo “torrent” disponible en The Pirate Bay.
Estas acciones forman parte de los ataques continuos que se iniciaron a principios de este año por parte de Anonymous hacia el sitio web del Departamento de Justicia de Estados Unidos y otros sitios web gubernamentales, después de que el sitio de intercambio de archivos “Megaupload” fuese cerrado por las agencias de seguridad estadounidenses.
Por Carlos Ponte.
Fuente: Computerworld.com