TECNOVIRUS.- Como forma de protesta por la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a la nación helénica, el colectivo de activistas de Internet Anonymous asumió la autoría sobre los ataques que sufrieron varias web-sites del Gobierno de Grecia, específicamente la de la Policía de este país, la del Ministerio de Justicia y la del despacho de la Protección de los Ciudadanos. Al intentar entrar a cualquiera de estas páginas, salía un mensaje que decía que la página no podía ser encontrada. La policía de Grecia no pudo confirmar por sus propios medios quien fue el autor, pero Anonymous admitió haber provocado tales hechos al anunciarlo mediante Twitter.
Las razones por las que Anonymous realizó estas acciones las mencionaron en un mensaje que subieron a la comunidad de videos on-line YouTube, donde alegaban su desacuerdo por el operativo que los cuerpos de seguridad griegos han montado para resguardar la integridad física de Merkel, por lo que compararon al gobierno actual con la junta militar que durante fines de la década de los 60 e inicios de la década de los 70 del siglo XX tomó las riendas de Grecia.
Esto enrarece aún más el clima de inestabilidad político-social que predomina en Grecia, lo cual forma parte de un marco de protestas que se producen por el rechazo a la presencia de Angela Merkel en el país, a la que responsabilizan de la profunda recesión que experimenta el país, con la finalidad de acceder a los rescates financieros de la Unión Europea. El propósito de la visita de Merkel es determinar la manera en las que se efectuarán los recortes de gastos para que la Unión Europea reciba otro crédito por un monto de 130.000 millones de euros para no caer en situación de quiebra.
Con información de: Ecodiario.eleconomista.es
1 comentario