[Total:    Promedio: /5]

TECNOVIRUS.- El grupo “Anonymous” ubicado en la India ha manifestado que está planeando una serie de “protestas pacíficas” contra la censura Web en varias ciudades de la India, después que algunos proveedores de Internet bloquearan los sitios de intercambio de archivos en el país. Las protestas, previstas para el 9 de Junio, están orientadas a combatir una orden judicial del mes de Marzo y dirigida a los ISP (Internet Service Providers / Proveedores de Servicio de Internet), con la cual se buscaba evitar que una película local recién estrenada fuese pirateada en línea. Algunos proveedores de servicios se adelantaron a la orden y bloquearon ciertos sitios de intercambio de archivos “en conjunto”, en lugar de bloquear solamente las URLs transgresoras.

Uno de estos IPS, Reliance Communications, encontró que sus servicios fueron intervenidos la semana pasada, redireccionando sus usuarios desde sitios como Facebook y Twitter a una página web de protesta, de acuerdo a reportes de los usuarios. Los hackers dijeron también haber atacado el sitio web y los servidores de Reliance, obteniendo según ellos acceso a una larga lista de URLs bloqueados por la empresa.

Los hackers también afirmó haber atacado sitios web del Partido Bharatiya Janata, el principal partido de oposición en el país, después de haber lanzado previamente ataques DDoS (denegación distribuida de servicio) contra varios sitios web, incluido el del Banco Central de la India y el Banco de la Reserva de la India.

Las protestas del grupo se dirigen también a la Ley India de Tecnología de la Información que, entre otras cosas, permite al gobierno bloquear los sitios web bajo ciertas condiciones y también permite la eliminación de contenidos en línea, mediante notificación al ISP. “El gobierno está en el proceso de elaboración de normas que pondrán restricciones a la libertad en los medios sociales”, dijo Anonymous en un video publicado reciente, presumiblemente una referencia a las demandas del gobierno de que las empresas de Internet deben tener un mecanismo para filtrar el contenido objetable, incluyendo el contenido que se burla de las figuras religiosas.
Por Carlos Ponte.
Fuente: networkworld.com

LEA ESTO . . .  Anonymous arremete contra la Ley SOPA de Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here