A través de un falso email, ciberdelincuentes solicitan los datos de acceso para la tienda de Apple, se apropian de la cuenta y realizan compras en nombre de los afectados.
El blog de seguridad de Sophos, Naked Security, ha anunciado el robo de datos de identificación para los servicios de Apple, con la finalidad de comprar contenidos en nombre de los usuarios. De esta forma, aseguran, se ha detectado una campaña de phishing (fraude electrónico) en la que los atacantes utilizan la imagen de Apple para realizar el engaño.
En un correo electrónico, simulan la imagen y el estilo de la compañía, para estafar a los consumidores. La estafa consiste en denunciar que se ha detectado un “error” en los datos de facturación.
En el correo se amenaza con cerrar las cuentas que se han visto afectadas por el incidente, asegurando que es una medida de seguridad. Para que no se cierren las cuentas, indican que deben acceder a un enlace y seguir un procedimiento. En el correo enviado, el sistema lleva a una página web alemana, pero es posible que los ciberdelincuentes desarrollen una página que de nuevo imite a la de Apple.
En Tecnovirus.com te recomendamos tener cuidado con los correos y servicios no solicitados y sobre todo precaución con los enlaces y archivos adjuntos a los que accedes.
Fuente: www.abc.es