TECNOVIRUS.- El instituto Ponemon hizo un estudio sobre el Costo del crimen cibernético en el año 2012, el cual concluyó que en Estados Unidos los ataques online causaron pérdidas por un 40% más con respecto a 2011, mientras que la frecuencia de los mismos se duplicó, lo cual se debe en parte a la falta de conciencia que las empresas tienen sobre este problema. Además, durante cada semana los hackers han obtenido éxito realizando 102 ataques, en comparación con 2011 donde lograban su propósito al realizar 72 ataques semanales.
Por otra parte, el promedio de lo que cuesta cada crimen en la red se sitúa en un rango comprendido entre 415mil y 591mil dólares, siendo esta cifra un 6% más que el año anterior y un 38% más que en 2010. Pero hay que mencionar que existen empresas a las que si les preocupa este problema cibernético, razón por la que hacen una inversión alta en sistemas o soluciones de seguridad informática.
Según esta investigación que fue auspiciada por Hewlett Packard, los códigos maliciosos, la denegación de servicio, el secuestro o robo de terminales y personas que en el mundo físico actúen de manera inescrupulosa son los que generan los crímenes en Internet más onerosos para la empresa o persona afectada.
Con información de: Talcualdigital.com