TECNOVIRUS.- Los hackers están centrando sus esfuerzos delictivos en los smartphones, ya que estos son un producto electrónico de consumo masivo. De acuerdo a una investigación hecha por Eset, en Argentina, para el 2012 se incrementaron los ataques a los móviles inteligentes siete veces más que en el 2011, predominando los botnets con el que se puede controlar el dispositivo de forma remota sin que el usuario se percate de ello.
Esto fue explicado por el especialista en seguridad informática, Cristian Borghello, quien aseveró que un 40% del malware para estos teléfonos se desarrolló para que los usuarios adquieran el servicio de mensajería SMS. Los otros motivos por los que se emplea el malware es para conseguir que esté a merced del hacker o para acceder a información confidencial o personal. También, Eset destacó que los ataques a aplicaciones para teléfonos celulares de Linkedin, Dropbox y Facebook también han tenido cierta relevancia en el 2012.
Ante estas amenazas, la prevención es el mejor arma, siendo recomendable evitar la descarga de archivos de procedencia dudosa, hacer un respaldo de todos los archivos que se guardan en el Smartphone por si se da alguna fuga o pérdida de los mismos, evitarel uso de redes Wi-Fi públicas ya que son susceptibles a ser intervenidas por cybercriminales y estar pendiente del smartphone en cualquier momento para que ninguna persona inescrupulosa tenga acceso al mismo
Con información de: Minutouno.com
1 comentario