TECNOVIRUS.- Una tarjeta de débito con chip ofrece una mayor seguridad a los usuarios cuando hacen sus transacciones. Una de ellas es que la misma no se activa sino cuando se introduce en una ranura, ya sea de punto de venta como de un telecajero. Por otro lado, como la información confidencial del cliente está dentro del chip, el banco solo la puede descifrar, ya que el usuario la activa cuando ingresa su clave, pudiendo esto ayudar a la entidad financiera a saber cuando el plástico ha sido robado.
Esto ha ayudado a que en Venezuela, el Banco Provincial haya experimentado un descenso del 65% en los delitos electrónicos que afectaban sus transacciones, gracias a que estas tarjetas no pueden clonarse, a diferencia de las que tienen banda magnética. Pero esta institución bancaria ha agregado otras medidas de seguridad como el empleo de la biometría, ya que según su directora de Canales Tecnológicos, Guiseppina de Petris, el usuario puede hacer cualquier transacción con su huella dactilar, evitando memorizar alguna clave de acceso.
Es un esfuerzo que se debe reconocer a los bancos a nivel mundial por hacer que estas transacciones sean más seguras, ya que emitir una tarjeta con chip puede costar hasta 4 dólares, mientras que una que solo lleve banda magnética puede ser hasta 5 veces más económica.
Con información de: Entornointeligente.com
1 comentario