[Total:    Promedio: /5]

TECNOVIRUS.- Con el lanzamiento de la versión 4.2 del nuevo sistema operativo Android, Google se empeñó en hacer bien las cosas en cuanto a seguridad informática para ver si cesaban las críticas que a Android se le hacen porque es deficiente en esta materia. Por eso, creó un escáner para detectar aquellas apps que pueden tener en su interior código malicioso y que así sean bloqueadas. Pero presuntamente, este escáner no sirve, ya que hicieron un análisis y determinaron que solo puede dar con el 15% del código.

Xuxian Jiang, ingeniero de sistemas de la Universidad de Carolina del Norte, metió en un Nexus 10 de Google 1.260 piezas de malware para Android, cuyo escáner solo detectó 193, equivalente al 15,32% de la totalidad de las mismas. Este resultado sorprende a cualquier persona porque Google conoce de muchos ejemplos de código malicioso que le han hecho llegar investigadores en la materia, razón por la que es necesario preguntarse el motivo por el que este escáner no los puede detectar.

Pero eso no quiere decir que Google no trabaje en la materia, ya que hace poco adquirieron el startup de seguridad móvil VirusTotal con su propia aplicación antivirus para Android, con la que Jiang comprobó que tiene un mejor desempeño que el escáner creado por Google, siendo muy probable que este último tenga la tecnología ideada por VirusTotal. No  obstante, habría que ver que tan efectiva es y si puede ser una competencia para quienes desarrollen aplicaciones antivirus para Android.

LEA ESTO . . .  Un hacker roba 12 millones de dólares a los creadores de Zynga (juegos de facebook)

Con información de: Itespresso.es

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here