TECNOVIRUS.- Para Sebastián Bortnik, experto en seguridad informática de ESET Security, la gestión adecuada de un banco con respecto a sus políticas de seguridad informática es algo muy importante para evitar que cualquier hacker pueda acceder a las claves de las cuentas de usuario de aquellos que hacen uso de sus servicios de banca on-line y robarles su dinero. En este sentido, se debe priorizar la protección de esos datos que están digitalizados.
Ante esta situación, Bortnik aseguró que los bancos tienen una gran cuota de responsabilidad teniendo que estar preparado a nivel técnico y de recursos humanos para enfrentar amenazas como el phishing que es cuando se suplanta la autenticidad de una web, haciéndole creer al usuario que está navegando en la página del banco en Internet cuando que realmente no es así, quedando a merced del cyber-delincuente en caso de suministrar sus datos. Otra forma es con los troyanos bancarios, gusanos y virus que han sido desarrollados para conseguir información de los clientes de un banco, inclusive en la página web de la entidad financiera.
Por eso Bortnik recomendó a los usuarios que no solo basta con el uso de un antivirus, sino que se deben tener buenos hábitos como analizar lo que ven en su computadora y no hacer clic de inmediato ya que son peligros que acechan en el mundo virtual, lo cual puede ser tan real como en el mundo físico. Para los bancos, aseveró la necesidad de hacer uso de herramientas para encriptar los datos de la mejor forma posible.
Con información de: S21.com.gt
1 comentario