El polémico lugar de filtraciones ya lleva seis días sin poder tener acceso a el. Al parecer ha sufrido un ataque de denegación de servicio (DDoS) logrando tumbar su servidor. Los responsables de este ataque es un colectivo llamado “AntiLeaks”, quienes se hicieron conocer por su cuenta de twitter. De igual modo los sitios que sirven de espejos y replican la información de la página, también están caídos.
A ciencia cierta no se sabe por cuanto tiempo mantendrán activo este ataque. El sitio web del activista Julian Assange ya ha reconocido el ataque y perdió las donaciones que recibía para contratar el servicio se banda ancha. Como hemos comentado en otras publicaciones, la situación financiera por la que esta pasando WikiLeaks es bastante deteriorada, lo que ha impulsado a su creador a enviar mensajes solicitando el apoyo de los internautas, para que estos colaboren con su causa y así puedan financiar el portal y sus actividades.
Para un principio, no sabían que estaban bajo un ataque, ya que en un tweet informaron “WikiLeaks.org está caído por razones desconocidas. Estamos investigando”. Pero posteriormente lograron caer en cuenta de que estos inconvenientes fueron causados con intención.
Via Twitter el sitio de Assange informó que había calificado estos problemas como un ataque DDos a gran escala y posteriormente se supo en la misma red social que los responsables de estos ataques fueron el grupo hacktivista AntiLeaks, quienes afirma ser “adultos jóvenes de los Estados Unidos de América” y estos indican que se encuentran muy preocupados por los proyectos de Assange y su intento de ser asilado en Ecuador.
Con información de Periodico24