¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

TECNOVIRUS.– El famoso club de hackers Alemán Chaos Computer Club, conocido por sus siglas «CCC» ha logrado romper la seguridad biométrica del iPhone 5s, así se confirma en un vídeo publicado por el equipo de hacking biométrico de dicho Club.

sensoewdqar-ewfwfwjfwjhfi

A solo dos días del inicio de las ventas oficiales del IPhone 5S, el cual implementa Touch ID, nombre comercial con el que Apple ha bautizado su sistema de seguridad biométrica, un lector de huellas integrado en el botón de inicio que posibilita que en un tiempo mínimo seas capaz de desbloquear el Smartphone sin necesidad de contraseñas.

Apple ha declarado que Touch ID almacena tu huella directamente en el dispositivo, en el procesador y que no se comparte con nada más que el sistema operativo para desbloquear el terminal. Es un llamamiento a calmar los ánimos de expertos de seguridad y sobre todo, a las personas que vayan a usar un iPhone 5s a nivel profesional donde se almacenan datos muy importantes, sin desmerecer tus fotos de tu familia o de tus comidas.

En un vídeo de corta duración que ha publicado CCC se muestra como se configura desde inicio Touch ID, pulsando varias veces el sensor con tu huella hasta completar una serie de escaneados. Después encontramos como con una copia de la huella original en latex es capaz de desbloquear el terminal, incluso comentan que la huella dactilar utilizada fue capturada de una impresión en un vaso para después verter en látex.

LEA ESTO . . .  Anonymous hackea Páginas Militares Venezolanas y exige Información sobre salud de Chávez

Así que a todos los fans de Apple y poseedores actuales o futuros de un flamante IPhone 5S nuestro consejo de no implementar el acceso a través del sensor dactilar del dispositivo, sino volver al ya conocido acceso mediante contraseñas que aunque no es infalible es un poco más complicado de hackear.

Aquí les dejamos el vídeo donde los hackers del Chaos Computer Club demuestran el método implementado para romper la seguridad biométrica del IPhone 5S.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HM8b8d8kSNQ[/youtube]

Con Información de: Chaos Computer Club.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here