¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

TECNOVIRUS.-  Mucho se hablado del Phishing, pero nunca está demás ya que son cientos los que a diario caen en las garras de esta técnica  muy utilizada actualmente por los delincuentes cibernéticos.

El Phishing no es más que el robo o sustracción de información personal y/o financiera de la víctima a través de la falsificación de un ente de confianza con el cual se logra que el usuario acceda a un sitio o formulario web donde se le solicitará ingresar sus datos, los cuales estarán previamente configurados para enviar los mismos al ciberdelincuente.

En el Phishing el atacante se vale de técnicas de ingeniería social para crear confianza en la víctima y «engañarlos» a fin de obtener estos datos.

A través de esta interesante infografía de los laboratorios de ESET Latinoamérica entenderán mejor esta técnica, en qué consiste, que tipo de información es la predilecta, sus principales métodos y técnicas de propagación y sobre todo como estar preparado para detectar un email o sitio fraudulento, así como los consejos para evitarlo.

Importante: Imagen redimensionada, haga clic sobre la imagen para agrandar!!

Como siempre va nuestro consejo a proteger sus equipos y redes con Software Antivirus originales para evitar así ser víctimas de técnicas que como el phishing día a día ganan terrero.
En nuestra página Web: www.tecnovirus.com podrás adquirir Soluciones Antivirus originales en ESET, Kaspersky, McAfee y Symantec, no olvides visitarnos.

Con Información de: Blog ESET Latinoamérica


LEA ESTO . . .  Dispositivos móviles y redes sociales son el foco de los ataques de seguridad, según Informe X-Force de IBM

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here