TECNOVIRUS – Es una realidad: La Internet dejará de existir para cientos de miles de computadores en el mundo. Esto se debe a que el FBI ha decidido cerrar los servidores de provisionales que redirigían a los equipos infectados con el virus DNSChanger para evitar que la plaga se propagase en un mayor radio dentro de la Internet. Este virus fue detectado por el Federal Bureau of Investigation en noviembre del 2011, el cual redirigía a los PCs infectados a direcciones no deseadas para que los cibercriminales ganasen dinero según la cantidad de visitas.
La infección es mundial. En Estados Unidos al menos 64 mil ordenadores están infectados. En Australia son 6 mil, mientras que en otras partes son decenas de miles mas. A partir de este lunes 9 de julio, a las 12:01am todas esas máquinas no podrán conectarse jamás a Internet. Existe una forma muy fácil de saber si tu máquina está o no infectada, a través de esta herramienta online para Estados Unidos e Inglaterra, y para Europa y Latinoamérica aquí. Luego, en este enlace hay una lista de soluciones para remover la infección. Recomendamos la de Kaspersky, llamada TDSSKiller y está disponible aquí.
Recuerda siempre hacer un backup de tu computadora antes de realizar cualquier cambio. Por lo demás, si tienes dudas consulta a un experto de tu confianza. Es mejor tomar medidas antes de lamentarlo. Por eso nosotros recomendamos que tengas una solución antivirus moderna, actualizada constantemente y de cualquier casa reconocida. No hay excusa para no estar protegidos.
Fuentes: Forbes, El Nacional, DCWG.org, Federal Bureau of Investigation, Kaspersky Labs.