TECNOVIRUS.- En Francia, arrestaron a un hacker residenciado en la ciudad de Amiens por apoderarse ilegítimamente de 500.000 euros mediante el uso de aplicaciones fraudulentas. Realmente, el ciber-delincuente de 20 años de edad construía aplicaciones muy parecidas a las que hicieron otros programadores, que podían ser descargadas por usuarios de móviles inteligentes sin ningún costo.
Cuando estas eran descargadas, de manera automática hacía que el teléfono enviara mensajes de texto en grandes cantidades a un número telefónico que fue creado por el hacker. Todo esto pasaba sin que el usuario se percatara. Lo más grave de todo esto es que las aplicaciones maliciosas causaban más daño en smartphones que funcionan con Android, el sistema operativo de Google que es muy vulnerable frente al malware.
El hacker aseguró que su ambición no era conseguir dinero de manera ilícita sino demostrar que puede trabajar desarrollando software. Este tipo de problemas de seguridad informática habrían sido corregidos en la versión 4.2 de Android, porque llegará con características de seguridad incorporadas para informarle al usuario sobre este tipo de anomalías (envío masivo de mensajes de texto). Pero el problema persiste porque los que tengan teléfonos de versiones anteriores de este sistema operativo, no tendrán los elementos de seguridad suficientes para afrontar estos problemas, complicándose la situación si no pueden ser actualizados a la versión 4.2
Con información de: Planetared.com