Este juego de Android que consiste en dispararle a zombies en primera persona fue desarrollado por Mad Finger Games. Los desarrolladores en un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook, indicaron que esta medida de volver el juego gratuito, se debe a la altísima cantidad de descargas piratas que estaba recibiendo el juego.
En el comunicado la empresa aclaró que prefiere dejar gratis la aplicación al alcance de la mayoría de los usuarios Android, razón por la cual antes solo costaba 0,99 dólares en la Play Store.
En venganza, algunos de los usuarios que anteriormente habían pagado los 0,99 USD, calificaron con una sola estrella a la aplicación en el play store. Mad Fingers también añade que dentro del juego tampoco se llevará a cabo el sistema de monetización, ya que, esta también fue victima de ataques piratas, esto lo que quiere decir es que dentro del juego no habrá ítems o funcionalidades con algún costo.
Este caso es una muestra de por qué los desarrolladores cada vez están mas reacios a dejar sus juegos disponibles para Android. Los excesos de publicidad y los sistemas de compra dentro de estas aplicaciones, no les llaman tanto la atención. Este es un problema que debe ser resuelto, porque así como se registran crecimiento en las ventas de los dispositivos que cuentan con este sistema operativo, los desarrolladores lo piensan antes de trabajar para la creación de juegos y subirlos a la Play Store de Android.
Con información de enter.co
Yo no entiendo a las compañias…dicen que Android tiene mucha «pirateria» pero en lo personal siento que en iOS tambien pasa lo mismo y ellos no se quejan