Un error de seguridad ha sido detectado al utilizar BlackBerry Bridge, este fallo deja desprotegidos los tablets Playbook. La compañía fabricante RIM ha asegurado que para que el fallo comprometa los datos de un usuario, es necesario instalar una aplicación con malware, por lo que las posibilidades de verse afectado según ellos son remotas. Además, confirmaron que con la Playbook 2.0 esta vulnerabilidad ha quedado resuelta.
El fallo fue informado al público durante la conferencia de seguridad Infiltrate Security Conference, por miembros del grupo Intrepidous quienes denunciaron un fallo de seguridad en el sistema del tablet de RIM. El grupo explicó que la vulnerabilidad ha sido identificada mientras el tablet de la compañía utilizaba el sistema de comunicación BlackBerry Bridge. En concreto, el problema es que durante el proceso de comunicación, el Playbook es vulnerable a ataques.
Este problema podría permitir el acceso a los datos personales almacenados en el tablet, en caso de que el dispositivo esté conectado a una red Wi Fi en la que hay más terminales ya que el resto de dispositivos de la red podría tener acceso a la información almacenada en el dispositivo. La compañía canadiense RIM ha dado respuesta a la vulnerabilidad y ha confirmado en el portal Berry Review que hasta el momento no se han identificado casos de robo de datos.
Según la empresa, con la nueva versión del sistema operativo de Playbook la “incidencia” queda resuelta. Por motivos como este los usuarios deben concientizarse de la necesidad de mantener sus equipos actualizados y contar con un sistema antivirus, para estar protegidos.
Fuente: www.csospain.es
1 comentario