TECNOVIRUS.- El notable crecimiento y popularidad que ha ido experimentando la plataforma Android para móviles y tablets trae aparejado una gran amenaza y consiste en la exposición al malware al que se ven expuestos los usuarios de estos dispositivos, pues no tienen en muchos casos una clara idea del comprometimiento al que se pueden ver expuestos los datos confidenciales que se transportan en estos terminales en algunos casos más críticos que los mismos archivos contenidos en sus ordenadores domésticos o de oficinas.
Por otra parte y no menos importante las fuertes críticas de las que ha sido objeto Google al haber tomado a la ligera el tema de la seguridad informática y el control de cuentas de sus desarrolladores y haber sacrificado la misma en pos de la masificación de aplicaciones APPS para esta plataforma, el pasado año tanto Google Play como Android Market fueron objetos de fuertes críticas y denuncias debiendo de retirar oleadas de aplicaciones de sus tiendas que contenían Malware.
Algunos de los puntos más trascendentales en Seguridad Informática que debemos plantearnos son:
- Utilizar fuentes de «confianza» o al menos conocidas para descargar e instalar APPS en nuestro móvil. Ej. Google Play
- Instalar y tener configurado un buen antivirus en los móviles, existen muchos gratuitos que son muy buenos y si requieres protección extra recurre a Kaspersky Mobile Security ó ESET Mobile Security.
- Hacer copias de seguridad frecuentes de los datos e informaciones que contienen.
- Al instalar una APPS comprueba que tipo de permisos solicita, si pide acceso a tu dirección es muy probable que sea con otros fines.
- Si necesitas instalar una versión paga de la APPS, descarga primeramente la versión gratuita y evalúa por unos días como se comporta, podrás desinstalarla en cualquier momento sin ningún costo.
Para mantenerte informado hemos creado la cuenta de twitter @AndroidSeguro por donde puedes seguirnos.
Fuente: TecnoVirus