[Total:0    Promedio:0/5]

TECNOVIRUS.- En Dubai se está llevando a cabo una conferencia de parte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés), para acoger un tratado de carácter internacional que pueda regir sobre las comunicaciones internacionales. Pero algunos delegados se han negado a la adopción de una propuesta que viene de Canadá y los Estados Unidos, con la que se limita que este tratado solo afecte a las empresas prestadoras del servicio de telecomunicaciones y no a otras compañías que hacen vida en Internet como Google.

Pero lo que más ha complicado las negociaciones es un supuesto anuncio inesperado de un acuerdo entre Rusia y naciones del Medio Oriente para hacer una persecución a las enmiendas que Estados Unidos no acepta, lo cual acentuará un enfrentamiento entre dos grupos de naciones encabezados por Rusia y EE.UU. Realmente se busca un control total de la red, pero a la nación norteamericana no le conviene a sus empresas que presten servicios en la nube, sean controladas a nivel mundial. De ahí el desacuerdo.

Hay gobiernos que desean un Internet con mayores controles y otros que apuestan por una red más abierta. En la conferencia, el representante estadounidense advirtió que no suscribirán ningún tratado que a su juicio incremente en Internet los controles gubernamentales de manera drástica, distanciándose de otros países que insisten en identificar a disidentes políticos que emplean Internet para sus acciones y hasta sugieren la modificación de su estructura para que sea mas controlable. Desde hace 147 años, la ITU (que hoy en día es supervisada por la ONU), se ha enfocado a los patrones tecnológicos y de pagos que tienen que ver con llamadas telefónicas internacionales. Pero ahora se dirigen a lo que tiene que ver con cyber-seguridad, porque piensan que el tráfico que se observa en Internet, nace a partir del uso de líneas telefónicas.

LEA ESTO . . .  Kaspersky Lab pronostica las nuevas amenazas cibernéticas del 2012

Con información de: Infobae.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here