Glenn Mangham, el hacker de 26 años, que en diciembre de 2011 admitió que había lanzado una serie de ataques a la red social Facebook para robar información privada de la compañía. Facebook gastó 200.000 $ tratando de recuperarse del ataque, deberá enfrentar una condena de ocho meses en prisión por haber sido el autor, como lo llamó la fiscalía, “el incidente más extenso y grave de infiltración a una red social que se haya visto en los tribunales británicos”.
Mangham a pesar de haber su crimen, intentaba convencer al tribunal de que había violado la seguridad de Facebook para cooperar en la detección y solución de sus problemas de seguridad. “Lo hice para identificar las vulnerabilidades en el sistema y así poder compilar un informe que pueda mandar a Facebook para mostrarle los problemas informáticos que tenía”, señaló.
Sin embargo, la fiscalía opinaba lo contrario: “Actuó con determinación, una ingenuidad innegable y lo hizo de forma sofisticada y calculada”, dijo el fiscal Sandip Patel. quien puntualizó además, “La fiscalía cree que las intenciones del acusado eran únicamente maliciosas”.
El juez Alistair McCreath dictó su sentencia el viernes pasado, ordenando a Mangham a cumplir una condena de 8 meses en prisión y permitir que las autoridades controlen su uso de Internet. “Estoy tomando en cuenta que nunca tuvo la intención de pasar la información que obtuvo mediante estos actos criminales a terceras personas, y nunca lo hizo, y reconozco que nunca quiso sacar ningún beneficio financiero al cometer estos crímenes”, explicó el juez, y agregó: “Pero esto no es un experimento inofensivo. Se introdujo en el corazón mismo del sistema de una compañía gigantesca, así que esto no consistió en sólo curiosear entre los informes corporativos de alguna empresa minúscula y sin importancia”.
Con Información de: Viruslist