[Total: 1   Promedio: 5/5]

 IBM cede a las presiones del gobierno de Putin. Las compañías tecnológicas  IBM, Cisco y SAP se unen a HP dándole vía libre al gobierno de Putin para inspeccionar su código fuente.

 IBM cede a las presiones del gobierno de Putin
IBM cede a las presiones del gobierno de Putin

Bajo la premisa de evitar el espionaje y posibles ataques en contra de  Rusia garantizando su “soberanía”, el presidente Vladimir Putin solicita a todas las compañías fabricantes de software acceso directo a su código fuente para poder realizar cualquier tipo de inspección que el gobierno crea conveniente.

Este auge lleva desde el 2014, teniendo su máximo esplendor desde el pasado año 2016 donde se realizaron al menos 28 inspecciones.

Tras la supuesta injerencia de hackers Rusos en las últimas elecciones de la nación norteamericana, el ambiente de tensión entre estos países sigue aumentando, y es que estos no paran de acusarse de espionaje, recientemente EE.UU pidió se realizara investigaciones a la compañía de seguridad Kaspersky debido a posibles sospechas de espionaje y colaboración con el gobierno Ruso.

Ahora Vladimir Putin gana su jugada solicitando a las empresas fabricantes de software el acceso a su código fuente.

IBM cede ante las presiones influenciado  por entrar al lucrativo mercado Ruso.  Los expertos aseguran, que esta inspección pone en duda las políticas de seguridad ya que puede ser utilizada inclusive para hallar vulnerabilidades que permitan la instalación o detección de puertas traseras que en el futuro permitirá ser usadas en su contra.

Esta no es la primera compañía que decide ser inspeccionada por el Gobierno de Putin a cambio de poder venderles sus productos a  ciudadanos Rusos, otras fabricantes de Software como Mcafee también accedieron.

LEA ESTO . . .  Falla crítica en Java compromete a millones de Usuarios

Recientemente la casa antivirus Symantec decidió cesar sus colaboraciones con Rusia ya que están totalmente en contra de poner en peligro sus softwares y credibilidad como marca.

Fuente: Ticbeat

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here