[Total:    Promedio: /5]

TECNOVIRUS.- Según un informe hecho por la empresa Aberdeen Group cuyo nombre es “Las Virtudes de los Parches Virtuales”, para el año 2011 solamente un 58% de las vulnerabilidades que fueron encontradas tenía durante el mismo día nuevos parches de seguridad creados por el fabricante, mientras que otro 36% de estas vulnerabilidades carecían de parches pasados tres meses después de ser descubiertas. Además, comentaron que un 75% de las empresas tienen formas de implementar nuevos parches de seguridad. Sin embargo, a pesar que el nivel de creación de parches haya alcanzado el 100%, siguen existiendo riesgos que ponen en peligro la estabilidad de los sistemas en la red.

Aberdeen-Group-Logo

La razón de todo esto obedece a que los fabricantes no han sido capaces de tener al día sus soluciones en este aspecto, en momentos que la cantidad de amenazas en Internet crece de manera vertiginosa, siendo muy grave lo que se descubrió en el 2011 acerca del 58% de vulnerabilidades que eran parcheadas el mismo día (que debería ser el 100%). Pero lo peor es el otro 36% que incluso en el 2012 no tenían un parche de seguridad. Además, en el informe se consagró que el promedio del costo de un problema o incidente de seguridad informática, alcanza los 130.000 dólares, pudiendo llegar hasta 640.000 dólares si se pierde cualquier cantidad de datos o información confidencial.

seguridad e-commerce

 

Ante este problema, Aberdeen recomienda el impulso de la gestión e parches virtuales, empezando por el uso de controles de compensación para que las empresas tengan un escudo protector a nivel informático que les proporcione un mayor margen de tiempo y con más tranquilidad puedan evaluar, planificar, probar y solucionar cualquier amenaza y vulnerabilidad, para crear el parche virtual que mejor se adapte a sus necesidades pero con una mayor flexibilidad que a su vez, redunde en una mejor eficiencia informática, ahorrándoles costos por pérdidas económicas.

LEA ESTO . . .  Online Predators: Los Hackers Que Cazan en las Redes Sociales

Con información de: Csospain.es

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here