ESET: Correos con facturas falsas propagan malware

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

TECNOVIRUS.- ESET, empresa que se dedica a producir soluciones de seguridad informática, ha hecho pública su advertencia de un conjunto de correos electrónicos que se están empleando con fines fraudulentos, los cuales tienen como asunto supuestas facturas que el usuario incauto no ha pagado o no ha recibido. Esta es una forma de los cyber-delincuentes de propagar malware para cometer fraudes bancarios. Realmente, estos correos son enviados a departamentos comerciales o administrativos de las empresas y contienen facturas falsas con las que procuran consagrar una falla de transferencia fondos online o simplemente una falta de pagos.

Dentro de estos emails hay enlaces en los que en caso que el usuario acceda, se abre una ventana del navegador donde al usuario se le permite descargar un archivo que tiene una extensión no visible. Cuando este archivo se descarga en el disco duro, pareciera tener una extensión .PDF, pero en realidad es un ejecutable que funciona en el sistema operativo Windows.

Los enlaces que tienen este malware vienen de empresas que prestan servicios de manera legal, cuya seguridad se ha visto comprometida ya que este código malicioso se ha alojado en la web de dichas empresas, siendo esto una técnica que ya es muy común. Por eso, siempre es necesario usar con cierta frecuencia, antivirus que ayuden a detectar estos archivos nocivos para no permitir pérdidas económicas cuantiosas y asegurarse de tener una noción correcta de lo que se esté descargando en una computadora desde Internet.

LEA ESTO . . .  Conoce a JUDY el peor Malware para Android

Con información de Europapress.es

Por Ruben Portelles

Abogado, Especialista en Derecho de las TI, Seguridad Informática, Escribiendo sobre virus, antivirus, hackers, consejos y alertas en Seguridad Informática, #ciberguerra, Ciberespionaje #Kaspersky #ESET #Bitdefender. CEO en TECNOVIRUS, C.A. Búscame como:@ rubenportelles 0212-714.2020

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *