TECNOVIRUS.- ESET, empresa que se dedica a producir soluciones de seguridad informática, ha hecho pública su advertencia de un conjunto de correos electrónicos que se están empleando con fines fraudulentos, los cuales tienen como asunto supuestas facturas que el usuario incauto no ha pagado o no ha recibido. Esta es una forma de los cyber-delincuentes de propagar malware para cometer fraudes bancarios. Realmente, estos correos son enviados a departamentos comerciales o administrativos de las empresas y contienen facturas falsas con las que procuran consagrar una falla de transferencia fondos online o simplemente una falta de pagos.

Dentro de estos emails hay enlaces en los que en caso que el usuario acceda, se abre una ventana del navegador donde al usuario se le permite descargar un archivo que tiene una extensión no visible. Cuando este archivo se descarga en el disco duro, pareciera tener una extensión .PDF, pero en realidad es un ejecutable que funciona en el sistema operativo Windows.

Los enlaces que tienen este malware vienen de empresas que prestan servicios de manera legal, cuya seguridad se ha visto comprometida ya que este código malicioso se ha alojado en la web de dichas empresas, siendo esto una técnica que ya es muy común. Por eso, siempre es necesario usar con cierta frecuencia, antivirus que ayuden a detectar estos archivos nocivos para no permitir pérdidas económicas cuantiosas y asegurarse de tener una noción correcta de lo que se esté descargando en una computadora desde Internet.

Con información de Europapress.es

LEA ESTO . . .  Hackeo de Equifax expone datos de 143 millones de usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here