Como parte de su estrategia para blindar aún más las cuentas de sus usuarios, Facebook, anunció la introducción de una función de seguridad de dos factores que hará que las cuentas de usuario sean más difíciles de secuestrar.
Las mejoras de seguridad surgen, por una parte, con la participación de la empresa que colabora en la cruzada contra la intimidación (antgi-bulling) de la administración Obama.
Al igual que Google con Gmail, Facebook agregó una característica de autenticación de múltiples factores, la cual por defecto estará deshabilitada, la cual solicitará a los usuarios que introduzcan un código, además del usuario y la contraseña de Facebook cada vez que intenten acceder a su cuenta desde un nuevo dispositivo.
Además de esta novedosa característica para la navegación segura, Facebook ha ajustado su característica HTTPS de modo que el sitio automáticamente se desplazará de nuevo a HTTP seguro si una aplicación de Facebook requiere que HTTPS sea desactivado.
Hace algunos días como parte de su proyecto de seguridad para los padres y sus niños, Facebook presentó Family Safety Center, que actúa como una página central de información para asegurar las cuentas, la privacidad en línea, quitar amigos y bloquear a otros miembros de Facebook y presentar denuncias de contenidos abusivos.