Al sentirse sometido a acoso los usuarios de Facebook podrían alertar tanto a los moderadores de la red social como a sus amigos de confianza, los cuales jugarían el papel de intermediarios o
negociadores similar a como se haría en la vida con aquellos que incomodan a la víctima, estos “amigos”. Podrían o no estar dentro de Facebook.
El suario/a podría utilizar para activar la alerta un botón especial o enviar un correo para alertar de tal conducta.
Facebook ha anunciado que los cambios se irán introduciendo progresivamente en los perfiles de usuario, la medida está vinculada directamente al inicio de una campaña promovida por la Casa Blanca a fin de concientizar sobre la importancia que tiene en las escuelas este tipo de conductas y fue dada a conocer durante una conferencia «anti bullying» promovida por Barack y Michelle Obama.
Se ha indicado en el blog de Fcebook, que la nueva medida pretende promover la cultura de dialogo y respeto dentro de la gigante red social, al mismo tiempo que se pretende demostrar que los comportamientos abusivos de esta naturaleza tienen consecuencias en el mundo real.
Inicialmente la herramienta anti-acoso solo estará disponible para EE.UU, pero se irá extendiendo gradualmente al resto del mundo, señaló Facebook.