TECNOVIRUS.- Facebook lanza el “Antivirus Marketplace con el fin de aumentar el nivel de seguridad de la red social, como punto de mira de ataques informáticos ante el potencial que suponen sus 901 millones de usuarios.

Los responsables de la Red Social anunciaron el acuerdo realizado con Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec para incorporar sus bases de datos de direcciones maliciosas y ofrecer licencias de antivirus bajo el nuevo servicio. “Nada es más importante para nosotros que la seguridad de las personas que usan Facebook y la seguridad de su información”, explicaron.

La inseguridad intrínseca de Facebook ha sido mostrada por distintos informes en el pasado. Y su inmensa base de usuarios ha permitido distribuir malware de todo tipo en especial spam, y fraudes electrónicos.

El mayor control de aplicaciones, la ampliación del sistema de listas negras y seguramente una mayor concienciación de los usuarios han ayudado a limitar el riesgo. Ahora, con esta nueva medida, el portal apunta a darle a los usuarios de la red social una mayor seguridad mientras navegan por Internet., quienes también podrán disfrutar de beneficios como licencias gratuitas de seis meses para utilizar soluciones antivirus comerciales de las firmas que participan en el acuerdo, así como material informativo y educacional de seguridad.

Fuente: infobae.com

LEA ESTO . . .  El Oriente Medio se ve afectado con el virus "Madi"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here