La empresa de Seguridad Symantec, ha informado que una falla en la red social Facebook ha permitido durante años a anunciantes y empresas asociadas a aplicaciones para la red social acceder a información privada y datos de los usuarios de la plataforma. Detectándose que algunos software que instalaba el usuario en su Facebook para jugar, hacer compras etc., ofrecía a anunciantes y terceras empresas una puerta de entrada secundaria a la cuenta personal por donde se extraía la información.
Symantec calificó el problema en Facebook como de «accidental«, comunicando su hallazgo a la red social, que mediante un comunicado afirmó hoy que la “falla” ya había sido corregida, asegurando además que «no existen evidencias» de que se produjeran tales filtraciones de información privada y es posible que tanto anunciantes como otras empresas con acceso no supieran siquiera de la existencia de esa entrada oculta a las cuentas de los usuarios.
En abril pasado, Symantec consideró que aproximadamente 100.000 aplicaciones podrían haberse visto afectadas en Facebook, aunque la cifra podría ascender a millones desde que la red social abrió su sistema a software de terceros.