TECNOVIRUS.- En una aparición pública esta semana el Director del FBI, Robert Mueller, confirmó que la oficina ha renovado su presión para una nueva ley de vigilancia de la Web. Mueller ha tratado de disminuir las preocupaciones del público diciendo que “la vigilancia de redes sociales, paginas proveedoras de VoIP, mensajería instantánea y e-mail aún requerirá que una corte esté involucrada”.
Queremos “ser capaces de obtener esas comunicaciones” dijo Mueller. “Lo que estamos buscando es alguna forma de legislación que permita a las personas y empresas responder y entregar la información solicitada cuando nosotros obtengamos la orden de la corte”. El FBI cree que el cambio histórico de comunicaciones del teléfono a la Web ha hecho mucho más difícil vigilar y “escuchar” a los norteamericanos que se cree estén inmersos en actividades delictivas. La solución: Una propuesta de Ley que requeriría a empresas relacionadas con la Web como Apple, Microsoft, Facebook, Yahoo y Google; que “construyan puertas traseras” para permitir la vigilancia gubernamental.
Mueller no habló acerca de cuándo podría discutirse esta propuesta de Ley, pero hizo hincapié en que la meta de la Ley será “interceptar comunicaciones de ciertos individuos” bajo vigilancia. La propuesta del FBI podría enmendar una ley vigente desde 1994 llamada “Acta de Asistencia de Comunicaciones para el Cumplimiento de la Ley”, que solo aplica para los proveedores de telecomunicaciones y no para las empresas Web.
Por Carlos Ponte
Fuente: team-cymru.org