TECNOVIRUS.- Según las estimaciones de Symantec, el troyano Flashback y sus variantes reportarían a sus creadores hasta 10.000 dólares diarios por el robo de publicidad de Google.
Éste es el monto estimado resultante del análisis del modelo de negocio que está detrás de la creación del troyano, de su red de bots asociada, y tomando en cuenta su principal motivación: lograr un gran beneficio económico.
La empresa especializada en seguridad informática, estima que fueron infectadas hasta 700.000 Mac. Con el control de estos equipos en manos de los ciberdelincuentes, generarían fácilmente unos 10.000 dólares al día por robo de clics.
El fraude publicitario se ejecutaría mediante un componente ad-clicking cargado en los navegadores Firefox, Chrome y Safari, interceptando peticiones GET y POST y redirigiendo a los usuarios a otra página a elección del atacante con ingresos por clic.
Symantec calcula ingresos de 0,8 centavos de dólar por cada Mac, que multiplicados por los miles de equipos afectados por el malware resultan en una cantidad astronómica de ingresos para los creadores del troyano.
Fuente: muyseguridad.net