[Total:0    Promedio:0/5]

TECNOVIRUS.- La navidad es una época especial para los cyberdelincuentes, ya que como se incrementan considerablemente las transacciones bancarias, aprovechan el momento para estafar a muchas personas con los troyanos que desarrollan, por lo que el usuario debe estar muy atento al lugar y el momento en los que haga cada consumo, porque los hackers diariamente por estas fechas liberan muchos troyanos o hacen variantes de los que ya se conocen, para obtener datos de acceso a cuentas bancarias y apoderarse del dinero que hay en ellas.

De acuerdo al experto en seguridad de G Data, Eddy Willems, los productos de seguridad informática no proporcionan la suficiente protección para estas situaciones porque dependen de las firmas de virus tradicionales para que puedan detectar amenazas bancarias de data reciente. Por eso, estas soluciones deberían ser proactivas para garantizarle a los usuarios su seguridad en tiempo real. En ese sentido, G Data propone a su tecnología BankGuard, con la que afirman cerrar una brecha crítica, protegiendo a los usuarios sin necesidad de estar dependiendo de una firma de virus, permitiéndole a las personas que hagan compras por Internet en estas fechas decembrinas.

Por otra parte, Willems recomendó que cada internauta debe asegurarse que usa dos procesos de autenticación que funcionen de manera complementaria al que existe en la web donde hizo el consumo, para que la seguridad de las transacciones de dinero entre cuentas se incremente. Asímismo, hay que evitar el envío de datos personales o bancarios mediante el correo electrónico o en formularios que estén en tiendas online en las que no se tenga mucha confianza. Además, la URL de destino debe escribirse manualmente en la barra de dirección del navegador web, para no caer en errores de transcripción que conduzcan a sitios falsos en Internet creados por hackers para fines inescrupulosos. Por último, no es recomendable hacer compras y acceder a la banca electrónica desde redes Wi-Fi públicas.

LEA ESTO . . .  Adobe Systems informa vulnerabilidad crítica detectada en Flash Player

Con información de: Idg.es

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here