Google procedió a retirar al menos 50 aplicaciones distribuidas a través de Android Market (Tienda de aplicaciones para dispositivos Android) después de detectar que contenían software malicioso
.
La distribución de las mismas a través de Android Market afectó una gran cantidad de dispositivos, pues sus usuarios no sospecharon la presencia de código dañino en la tienda oficial, en los casos afectados los usuarios podrían haber expuesto el IMEI (Código de identificación del teléfono) y otros datos personales como la lista de contactos.
En el Blog oficial de Google aparece un comunicado donde detalla que se está tratando de eliminar con la mayor inmediatez posible la contaminación además de haber procedido a la eliminación de las aplicaciones contaminadas.
En el propio comunicado oficial se informa que los usuarios afectados, en las próximas 72 horas recibirán un correo de la compañía donde se les informará de la situación invitándolos a descargar una actualización de seguridad entre otras medidas.
Google trabaja en solucionar los problemas de seguridad evitando así la distribución de aplicaciones maliciosas en Android Market.