Las páginas de Internet Google, Wikipedia, Facebook, Twitter y otras gigantes de la web, podrían interrumpir sus servicios el próximo 23 de enero como protesta por la ley anti-piratería «SOPA» (Stop Online Piracy Act) presentada en el Congreso de los Estados Unidos y que sería analizada el día 24 de enero de este año.
Stop Online Piracy Act (SOPA), es el proyecto de ley le da la potestad al gobierno de Estados Unidos, de poder cerrar cualquier sitio web sospechoso de contener material que viole los derechos de autor o propiedad intelectual de su propietario original y que estén siendo utilizados sin su consentimiento. Esto incluye un vasto universo, englobado en la etiqueta “infracción de Copyright”. El accionar de una ley así terminaría con todo tipo de iniciativa relacionada con la creatividad, difusión de contenidos e incluso, tráfico web de la mayoría de los sitios en internet.
Esta iniciativa de un apagón general en Internet contra la ley SOPA es impulsada por Wikipedia y podría incluir a firmas como Amazon, eBay, AOL, PayPal, FourSquare, Mozilla, LinkedIn, Zynga, Google, Yahoo!, Twitter y Facebook.
La opción plantea que todas las webs de estas empresas y sus servicios online dejaran de funcionar 24 horas, con el único fin de concientizar a los usuarios de Internet y los que intentan aprobar la ley SOPA del peligro que conlleva, las férreas regulaciones a Internet.
Aunque para la fecha no existe confirmación oficial al respecto de esta protesta , la idea es clara. Toda la ira de consumidores o usuarios ante el apagón de Internet, se podrá revertir contra la idea que se encuentra detrás de esta controversial ley.
Fuente: alt1040.com