TECNOVIRUS.- La empresa productora de dispositivos de seguridad para redes, Fortinet, hizo una advertencia a los usuarios con respecto al incremento en el adware móvil que se encuentra en la red, el cual puede afectar principalmente a los móviles inteligentes que usan el sistema operativo Android. Esto obedece a que los usuarios instalan aplicaciones legítimas en sus smartphones, pero que contienen el adware en su interior.
Fortinet mencionó que gracias a una investigación hecha por su filial de investigación sobre seguridad informática, FortiGuard Labs, con las versiones de este adware para Android: Plankton y Newyearl, pueden abarcar muchas aplicaciones que son parte de una serie de herramientas para generar anuncios indeseados que se pueden ver en la barra de estado del teléfono.
Con estos programas maliciosos, un grupo de personas ganan mucho dinero empleando software no-legítimos de publicidad online. Lo que sucede aquí es que las aplicaciones solicitan muchos derechos que están de más para su funcionamiento como acceder al historial de navegación, registros de llamadas perdidas, recibidas y relizadas, agenda de contactos, etc, evidenciándose que se esconde un fin desconocido detrás de estos programas.
Con información de: Elporvenir.com.mx