TECNOVIRUS.- En Estados Unidos, el FBI (Buró Federal de Investigación) está tras la pista de hackers que entraron en las computadoras del almirante retirado Mike Mullen, quien fue jefe del Estado Mayor Conjunto. Esto fue comunicado por el rotativo de la nación norteamericana, Wall Street Journal y específicamente el blanco fueron las computadoras que este ex funcionario usaba en la Academia Naval de EEUU en Annapolis, Maryland, después de abandonar el cargo que poseía.
Por eso, detectives del FBI se llevaron dos computadoras a finales de octubre pasado y fueron devueltos en la mitad de noviembre y los resultados de este trabajo arrojaron que presuntamente, hackers de china entraron a una cuenta de email de Mullen. Sin embargo, Geng Shuang quien es portavoz de la embajada de China en Washington, mencionño que no estaba al tanto de esta investigación y que su país es victima de muchos ataques informáticos, así como que el Gobierno chino le interesa combatirlos, colaborando con otras naciones, incluyendo a Estados Unidos.
Mullen no solo trabaja en la Academia Naval, ya que es asesor del Departamento de Estado y la CIA. Fue parte de la comisión encargada de la investigación sobre el ataque al Consulado de Estados Unidos en Libia, específicamente en la ciudad de Bengasi. A juicio de Tom Kellermann, experto en seguridad informática de TrendMicro, hackear a un exfuncionario es una manera genial de entrar a la cúpula gubernamental actual, ya que son personas que manejan información sensible que son de interés público para todo un país.
Con información de: Sp.ria.ru