Más de 24 millones de cuentas de la compañía han sido hackeadas de la tienda online Zappos, propiedad de Amazon, aunque entre los datos robados no hay datos bancarios.
Zappos, una tienda online de zapatos, ropa y complementos ha confirmado que ha sido víctima de un ataque informático y que las cuantas de más de 24 millones de clientes han sido afectados, al haber sido extraídos los datos personales de los mismos, como sus correos electrónicos, dirección de facturación, pero no datos de tarjetas de crédito, entre otros.
La compañía (cuyo site está inhabilitado en este momento) actuó de manera inmediata solicitando a sus clientes que restablezcan las contraseñas, instándoles a insertar una nueva para proteger las cuentas y solicitado a las autoridades la investigación del caso.
Expertos en seguridad creen que los datos a los que se ha tenido acceso se utilizarán para el envío masivo de spam, y que los atacantes podrían venderla con este fin.
Los hackers tuvieron acceso a la red interna de la compañía a través de los servidores ubicados en Kentucky, según ha informado el propio CEO, Tony Hsieh, a través de un comunicado.
Fuente: The Inquirer