Un grupo de ciberdelincuentes accedió a la base de datos de la compañía de comunicación Gannett para obtener información sobre los suscriptores de publicaciones habitualmente seguidas por militares y funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, según ha informado la propia compañía.
La compañía comunicó a sus suscriptores vía correo electrónico que había descubierto una irrupción en su sistema este mes. Además, dio parte de la situación a través de su página web.
Los ‘ciberintrusos’ accedieron a los nombres, contraseñas y direcciones de correo electrónico de los suscriptores. Además, obtuvieron otros datos de algunos lectores que trabajan para las Fuerzas Armadas.
Entre los afectados figuran los suscriptores de la publicación ‘Defense News‘, así como otras orientadas a efectivos de la Armada, la Marina, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines.
Este tipo de información es muy codiciada por los ‘piratas’ informáticos, puesto que les permite lanzar ataques contra ordenadores que contienen información clasificada. Para ello, podrían enviar correos que aparentemente proceden de fuentes fiables.
Gannett se suma así a la lista de compañías que en los últimos tiempos han sido objeto de ataques informáticos, como Google y Sony.
Fuente: Reuters