Hacker Marius Milner programó software de recopilación ilegal de datos de redes Wi-Fi

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

TECNOVIRUS.- El software utilizado por Google en la recopilación ilegal de datos de redes Wi-Fi, realizada a través de los vehículos utilizados en la toma de imágenes para Street View, fue realizado por el creador de una de las más populares herramientas de hacking para escaneo de redes Wi-Fi, el famoso hacker Marius Milner.

Aunque la FCC y Google se han negado a dar el nombre del responsable del software, medios estadounidenses indicaron que se trataría del hacker conocido en el sector por desarrollos como NetStumbler y que estaría trabajando para Google desde 2003, tras pasar por compañías como Lucent Technologies y Avaya.

El servicio Street View proporcionaba vistas a pie de calle casi esféricas en Google Maps y Google Earths, pero desde su lanzamiento estuvo en el ojo del huracán por la supuesta invasión de la privacidad, tanto en las imágenes personales mostradas como en la captación de datos adicionales referidas a las redes Wi-Fi.

Google y el responsable de Street View, aseguraron no tener constancia de la misma. Algo que pone en duda la investigación de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC), explicando que el ingeniero responsable comunicó con antelación a Google la recogida de datos.

Según la información, Milner preparó para Google en el 20 por ciento que los empleados tienen libre para proyectos propios, una herramienta denominada ‘Gstumbler’ con base en NetStumbler pero más avanzadacapaz de recoger no sólo IPs, SSID o dirección MAC del router sino datos personales como consultas de búsqueda y mensajes de correo electrónico en los paquetes intercambiados entre el router y clientes en redes Wi-Fi no protegidas.

LEA ESTO . . .  Nuevo Malware indetectable afecta Android.

Por el momento, Google canceló la recopilación  de datos de redes Wi-Fi, se disculpó  con los usuarios y se ha comprometido a entregar esos datos a las autoridades junto a su eliminación, las demandas públicas y privadas y las investigaciones de los reguladores continúan.

De ser cierta esta información, se hace difícil pensar que ningún responsable de la empresa propietaria del motor de búsqueda de contenido en Internet tuvo conocimiento del empleo de esta herramienta, la cual se colocó en el equipo de los centenares de vehículos que recorrieron todas las calles del mundo.

Fuente: nytimes.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *