El hacker Glenn Steven, de 26 años ha reconocido durante un juicio en Reino Unido, que fue capaz de superar los sistemas de seguridad y protección de la red social Facebook. El joven hacker ha asegurado que sus intereses han estado siempre dentro de la ética y que nunca ha sido su objetivo llevar a cabo el robo de datos privados. De nuevo se reabre el debate sobre la auténtica protección que ofrece Facebook y la seguridad de que disfrutan nuestros contenidos.
El diario The Telegraph explica que el joven de York ha reconocido durante un juicio haber vulnerado los sistemas de seguridad de Facebook durante el periodo abril-mayo de este año 2011.
Al parecer, las actividades del joven han generado gran alarma y preocupación, hasta el punto de que ha salido a reducir el tema del espionaje a EEUU. Además, se acusa al joven de haber descargado contenidos protegidos de índole sensible.
Por su parte, Glenn Steven ha asegurado que actuaba de acuerdo a una firme ética hacker y que en ningún momento le movió el interés por hacerse con contenidos protegidos. Explica Steven que su objetivo era detectar las brechas de seguridad con el fin de informar sobre su existencia y evitar el robo de datos por parte de empresas o terceros.
Este mismo argumento ha sido presentado por la defensa, que ha explicado que Yahoo! premió a Steven en varias ocasiones por encontrar fallos en sus sistemas.
Fuente: The Telegraph
1 comentario