TECNOVIRUS.- A nivel mundial, los hackers siguen trabajando para lograr sus objetivos, ya sean financieros, políticos o comerciales, que obviamente pueden perjudicar a muchos ciudadanos o a empresas. Un ejemplo de ello es que el grupo de hackers que trabajan en el desarrollo del Homebrew Channel tanto para la consola Nintendo Wii como la Wii U, han logrado que su programa funcione correctamente en esta última, pudiendo ser instalado en las dos consolas que pertenecen a la serie Wii de la empresa de la gran N, en las que se puede usar de manera idéntica. No obstante, en la Wii U solo corre el modo Wii, más no el modo Wii U, pero este colectivo mencionó que pueden hackear la Wii U desde el modo Wii.
Para los que no lo saben, con el Homebrew Channel cualquier usuario puede jugar videojuegos piratas sin usar un chip físico, descargar juegos de una PC y jugarlos en la consola, editar los juegos, hacer trampa en ellos y disfrutar de clásicos como Super Mario Bros. No obstante, Nintendo no apoya el uso de este software y como no está autorizado por ellos, invalida la garantía de la consola.
Otro ejemplo de las actividades de los hackers es el anunció que hizo el grupo GhostShell, quienes admitieron a través de su cuenta en Twitter que emprendieron un cyber-ataque contra 37 instituciones del Gobierno de los Estados Unidos, entre ellas el FBI, la Reserva Federal, Interpol, el Pentágono y la Nasa, consiguiendo alrededor de 1.600.000 millones de datos que tienen que ver con educación, finanzas, leyes, aeronáutica y nanotecnología, alcanzando información privada sobre emails, passwords, dirección de domicilio y números telefónicos de personas. Además, consiguieron información clasificada de empresas y entes gubernamentales. GhostShell comentó que esto pudiera ser un regalo adelantado de Navidad.
Con información de: Eurogamer.es
1 comentario