La ICANN, “Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números” ha contratado a Jeff Moss, uno de los hackers más reconocidos del mundo, para que sea el nuevo encargado de la seguridad virtual de la compañía.
Jeff Moss es el creador de las conocidas conferencias de hackers Def Con y Black Hat, y trabaja actualmente como asesor de seguridad virtual del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
ICANN es una organización sin fines de lucro que asigna las direcciones de protocolo IP a ordenadores en todo el mundo, asegurándose que Internet se mantenga estable, seguro y unificado de forma global, el viernes pasado Jeff Moss se unió al equipo de ICANN como Vicepresidente y Jefe de Seguridad.
Por razón de sus cargos, Moss está conectado tanto con el mundo de los delincuentes informáticos como con el de la seguridad informática. Y la importancia de su trabajo para la compañía fueron desatacadas en las palabras de Rod Beckstom, Presidente y Director Ejecutivo de ICANN cuando afirmó: “No puedo pensar en nadie que tenga un mejor entendimiento sobre las amenazas de seguridad que afectan a los usuarios de Internet y sobre cómo combatirlas”, argumentando además” Tiene el conocimiento interno que sólo se puede conseguir cuando luchas en las trincheras de la guerra contra el cibercrimen”.
“Las amenazas globales al Sistema de Dominios de Internet son en esencia la guerra fría digital del nuevo milenio”, opinó Merlin Hay, miembro de la Casa de los Lores de Gran Bretaña y jefe de la Alianza de la Sociedad de Información. “Para ganar esta guerra necesitamos a alguien como Jeff Moss, que comprende la mentalidad de los hackers y tiene la experiencia internacional para comprender que los ataques en línea de hoy en día pueden provenir de casi cualquier lugar del planeta”.
Fuente: Cnet News