[Total:    Promedio: /5]

El mundo de la tecnología se sorprendió cuando en el año 2011, la compañía Intel adquirió McAfee, por unos 7.7 millones de dólares, lo que produjo tres años después una reestructuración dentro de la organización y pasaron hacer Intel Security.

Se dio a conocer desde finales de septiembre de 2016 que la empresa Intel estaba negociando la venta de unas acciones pertenecientes a solución de seguridad McAfee con TGP Capital, la venta se concretó tal y como lo publicaron por unos 4.2 millones de dólares, por lo que ahora Intel solo es dueño del 49% de McAfee, y TGP Capital tiene la mayoría de acciones con un 51%.

Intel desde la adquisición de la solución de seguridad (McAfee) logró transformar su visión de negocio ya que no solo comercializaban tecnología sino que lograban vender servicios incluidos potenciando su catálogo de productos al ofrecer un plus de seguridad. Más sin embargo la empresa se manejaba con una premisa diferente a las necesidades de la actualidad, lo más importante era garantizar eficiencia en conectividad a internet, quedando la ciberseguridad en un tercer plano. Hoy la situación en el mundo de la tecnología ha cambiado siendo la seguridad informática el factor más importante.

En un comunicado emitido por Christopher Young, CEO de McAfee se resalta que “la ciberseguridad es el mayor reto de la era conectada, McAfee, a partir de ahora como una empresa independiente con un claro cometido, tendrá la agilidad de unificar personas, tecnologías y organizaciones frente a adversarios comunes, asegurando el futuro tecnológico”.

LEA ESTO . . .  Facebook mejora sus sistema de seguridad con "Antivirus Marketplace"

La negociación está muy reciente y hasta los momentos no se ha notificado de ninguna reestructuración importante, sin embargo tomando en cuenta las declaraciones brindadas se espera que Mcafee vuelva hacer independiente, sin que esto afecte lo que Intel Ha venido haciendo durante estos últimos años.

Actualmente la integración de McAfee e Intel cuenta con al menos unos 7.500 empleados en todo el mundo, y además es propietario de 1.200 patentes de seguridad informática.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here