Irán confirma nuevo virus de espionaje, “Stars”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En el día de hoy Irán anunció el descubrimiento del segundo virus dirigido específicamente contra este país, señalando que las características principales han sido develadas,” según, Glamreza Yalali, Jefe de Defensa Civil, El virus mantiene una armonía con el sistema de los ordenadores y en su fase inicial hace un daño mínimo y podría ser tomado por los archivos oficiales de organizaciones gubernamentales”.segundo virus de espionaje contra Irán

TEHRÁN. 25 de Abr. (ABNA) — Irán ha sido objeto de un segundo ataque con un virus informático dentro de la “ciberguerra” librada por sus enemigos, dijo el lunes su jefe de defensa civil, Glamreza Yalali, a la semioficial agencia Mehr. Él añadió que el nuevo virus, llamado “Stars” (Estrellas), estaba siendo investigado por los expertos iraníes.

Afirmando además que el virus está siendo investigado por los jóvenes especialistas, en otra parte de su declaración, refiriéndose al gusano Stuxnet, descubierto el pasado año en los reactores de la planta nuclear de Bushehr en Irán, manifestó que todavía entrañaba algún riesgo potencial. Algunos expertos lo describieron como el primer “cibermisil guiado” contra el programa atómico de Irán, culpando a Israel y a EEUU por el ataque viral.

Yalili dijo que el Stuxnet todavía suponía un riesgo. “Debemos saber que el lucha contra el Stuxnet no significa que la amenaza haya sido completamente vencida porque los virus tienen una cierta vida y éste podría continuar sus actividades de otra forma”.

LEA ESTO . . .  Con Chrome 17 Google corrige 20 vulnerabilidades en el navegador

Fuente: ABNA.Co

Por Ruben Portelles

Abogado, Especialista en Derecho de las TI, Seguridad Informática, Escribiendo sobre virus, antivirus, hackers, consejos y alertas en Seguridad Informática, #ciberguerra, Ciberespionaje #Kaspersky #ESET #Bitdefender. CEO en TECNOVIRUS, C.A. Búscame como:@ rubenportelles 0212-714.2020

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *