TECNOVIRUS.- Dentro de la conferencia Virus Bulletin hecha en la ciudad estadounidense de Dallas, la empresa de seguridad informática de origen ruso, Kaspersky, comentó que sin que se percatasen sus propietarios, 4,5 millones de routers ADSL han sido hackeados. El comentario fue hecho por el representante de Kaspersky Lab, Fabio Assoline, quien manifestó que la acción fue perpetrada por dos hackers de Brasil con la implementación de dos scripts Bash y un ataque del tipo Cross-Site Request Forgery.
El propósito de estos ataques es el cambio del password del administrador para poder controlar la entrada del router al servidor DNS. Muchas empresas fabricantes de routers ADSL han sido afectadas por este problema de seguridad y el modelo más vulnerado es el Comtrend CT-5367, que proporcionan a sus clientes varias empresas que proveen conexión a Internet del tipo ADSL.
Esta vulnerabilidad se conoce desde Marzo del año 2011, con la que los cyber-delincuentes pudieron afectar a más de 4,5 millones de routers, pero como las empresas productoras de routers hicieron una oportuna actualización del firmware, la cantidad de estos dispositivos que fue afectada se redujo a cerca de 300.000.
Con información de: Softzone.es