TECNOVIRUS.- La empresa de soluciones de seguridad, Kaspersky, ha lanzado al mercado Kaspersky Security para Android, un producto que puede funcionar en cualquier terminal portatil que use el sistema operativo creado por Google, ya sea Tablet o Smartphone. Cuando una persona adquiere la licencia de uso de este software, puede usarlo hasta en dos dispositivos.
Esto es posible ya que de Kaspersky Security para Android se derivan Kaspersky Tablet Security y Kaspersky Mobile Security. Lo importante de esto es que lamentablemente un 90% del malware programado para terminales móviles se hace pensando en Android, por lo que es muy oportuna esta nueva creación de Kaspersky. Por otro lado, en el caso de Kaspersky Mobile Security, de acuerdo a una prueba hecha por el laboratorio de seguridad informática, AV-Test.org, tuvo un porcentaje de detección de amenazas de un 100%.
Otra cualidad que tiene este producto de Kaspersky es que puede bloquear páginas web con código malicioso así como ataques de phishing. Y en caso que el terminal se extravíe o sea robado, el usuario puede bloquearlo remotamente para que otra persona no pueda usarlo y rastrearlo mediante una señal WiFi o GPS, haciéndolo visible con un enlace a Google Map. Para estos casos, se puede usar la función “Mugshot”, para que la cámara frontal de la tablet o el Smartphone se active de forma secreta y tome fotos a las personas que lo tienen en su poder. Y si no puede recuperarse el dispositivo perdido, el usuario puede borrar la información que este contenga.
Con información de: Cioal.com