Les presento un interesante video de Kaspersky Lab.
En este video de Kaspersky Lab., Eugene Kaspersky fundador y CEO de la compañía presenta a su equipo de jóvenes cazadores de virus “Pájaros carpinteros” que tienen la gran responsabilidad de identificar amenazas en tiempo real y de codificar y distribuir las firmas a millones de ordenadores.
“A nuestros chicos del laboratorio los llaman “los woodpeckers”, los pájaros carpinteros, porque están (estaban) todo el día picando teclas y haciendo ruido: bam-bam-bam, bam-bam-bam… hasta que hemos logrado automatizar la mayoría de los procesos de escaneo y análisis”, refiere Eugene Kaspersky.
Hoy Kaspersky Lab. tiene en nómina a 1.500 empleados y 5 divisiones a nivel mundial, que no se corresponden con los continentes, sino con los cinco grupos de servidores (Europa Occidental; Europa del Este y Cuba, África y Oriente Medio; las Américas; la región Asia-Pacífico; y otra en Japón) que monitorizan sin descanso el tráfico en Internet a la caza y captura de peligrosos forajidos y charlatanes de medio pelo que permanecen emboscados en los desfiladeros y callejones de la Web. Una telaraña tejida con esmero que se retroalimenta de su propia experiencia y crece en sabiduría, así como su particular “colección”, con 1,3 millones de especímenes (“firmas”) desarticulados.
Y una de las compañías de tecnología con más rápido crecimiento y proyección (y que aún se mantiene independiente), desde que en 1994 presentara en la Universidad de Hamburgo su elogiado toolkit, elegido el mejor del mundo por numerosas revistas especializadas, hasta el actual kernel con sistema de prevención de intrusiones basado en sandboxes (lugares virtuales donde se recrean las amenazas detectadas para su desactivación). Pero como dice Eugene sobre su propio éxito: “Siempre con una idea clara: tratamos con usuarios, no clientes”.
http://www.youtube.com/watch?v=OmPFNugG9aU&feature=player_embedded
2 comentarios