TECNOVIRUS.- Kaspersky Lab ha advertido sobre el peligro que supone el hecho de que muchos usuarios de la banca arrojen los comprobantes del cajero a la basura y mucho más cuando se trata de los depósitos situados cercano a estos cajeros. Según Kaspersky en estos comprobantes se recoge información personal relevante que puede ser utilizada por delincuentes para engañar a sus víctimas al hacerse pasar por la entidad bancaria.
El comprobante ó ticket de los cajeros automáticos incluye datos de transacciones realizadas en la entidad bancaria, sumado a importante información personal del usuario, la cual puede ser utilizada con fines fraudulentos por delincuentes.
Jorge Mieres, Global Research & Analysis Team – Kaspersky Lab, señala que por cada transacción realizada en un cajero se genera un comprobante, que garantiza la correcta realización de la operación, documento que puede ser utilizado con fines ilegales y que puede generar una situación de vulnerabilidad en lo que se refiere a seguridad bancaria.
Kaspersky argumenta que la recolección de los datos presentados en los tickets puede ser perfectamente combinadas con otras estrategias de inmgeniería social, pudiéndose generar un falso mensaje que invite al usuario a proporcionar información personal ya sea accediendo a vínculos fraudulentos o a formularios donde se le solicite brindar información importante, incluso en estos mensajes camuflados pueden adjuntarse imágenes de los mencionados tickets a fín de generar confianza en el Cliente que permita brindar sin sospecha alguna la información solicitada, cooperando inconscientemente a consumar el fraude.
Desde tecnovirus.com alertamos a nuestros usuarios sobre la importancia de conservar el comprobante del cajero y evitar deshacerse de ellos en áreas aledañas al banco, con lo cual se asegura por una parte la realización de una transacción exitosa y se minimizan los riesgos, evitando el fraude bancario.
Con Información de Kaspersky Lab.