Hackean correo electrónico del presidente de Francia. El pasado fin de semana en el país francés se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, resultando ganador Emmanuel Macron, el cual el viernes en la noche posterior al cierre de campaña sufrió un hackeo.
Macron desde el inicio de la campaña presidencial se había mantenido como un candidato fuerte del partido centralista.
Esta no es la primera vez que Macron es víctima de un ciberataque ya que en otras ocasiones habría sufrido ataques informáticos, tal y como en su oportunidad lo hizo público la casa de seguridad informática Trend Micro a traves de su portal.
En una primera oportunidad se señaló que los ataques provenían de hackers rusos. En el ataque perpetrado con éxito el día viernes en altas horas de la noche se logró extraer información personal del ahora presidente, así como también notas contables.
Su equipo de trabajo mediante un comunicado se pronunció aclarando que todo era una estrategia de desprestigio en contra de Macron para intentar crear un ambiente de desconfianza y desinformación.
Los archivos sustraídos de manera fraudulenta fueron publicados en una cuenta de twitter perteneciente al fundador de WikiLeaks Julian Assange, aproximadamente a las 12 de la noche. Julian indicó que aunque el enlace que llevaba a los documentos sustraídos habían sido publicados “por el” no tenía nada que ver con el ataque informático.
Según Macron y su equipo muchos de los documentos hackeados son auténticos y legales, pero a estos archivos se le adicionaron documentos falsos por lo cual el responsable de ello una vez hallado iba a ser juzgado por «La difusión o la reproducción de estos datos, obtenidos de manera fraudulenta, y a los que probablemente se añadieron informaciones falsas, bajo una tipificación penal”
Aunque lo sucedidó tuvo mucha repercusión, no afectó la candidatura ya que como sabemos Macron resultó ganador de las elecciones.
Fuente: cinequo