Londres se prepara para posibles ataques cibernéticos en Juegos Olímpicos 2012

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

TECNOVIRUS.- Debido a la proximidad de los juegos olímpicos que se llevarán a cabo en Londres, se han estado concretando los preparativos con relación al tema de la seguridad, no sólo para la ciudad sino también en el área tecnológica.

El responsable de la Oficina de Ciberseguridad, Francis Maude, advirtió que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no serán inmunes a los ataques cibernéticos.

Maude, en una visita en Estonia, señaló que los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008 experimentaron 12 millones de ataques de ciberseguridad, y que los hackers estarían buscando «perturbar» los Juegos de este año. “Hemos estado preparando una unidad dedicada a ayudar a proteger los Juegos Olímpicos de Londres de los ataques cibernéticos (…) Estamos decididos a tener unos Juegos seguros y protegidos”, señaló.

Debido al aumento acelerado de ataque que han tenido los entes gubernamentales del Reino Unido, por parte de agencias de inteligencia extranjeras o grupos que trabajan en su nombre, la organización ha estado realizando pruebas en sus sistemas con simulaciones de los peores escenarios posibles, a pesar de reconocer que no tienen constancia de ninguna amenaza concreta.

Atos, Partner Tecnológico Mundial para los Juegos Olímpicos, indicó el mes pasado que habían completado con éxito su primer lote en vivo de pruebas para Londres 2012. Ésto incluyó la prueba de la tecnología de seguridad, así como las comunicaciones, medios y sistemas deportivos. Otras actualizaciones de prueba de tecnología se realizará el 16 de mayo.

LEA ESTO . . .  Los “Spammers” se Mantienen Delante de los Filtros y Los Agentes de la Ley

Aunque no existen amenazas específicas a los olímpicos al momento, la idea no es sólo controlar sino prevenir cualquier ataque.

Fuente: computerworlduk.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *